Profile
Join date: May 4, 2022
About

Por ello, además de elegir la opción más cómoda, nos aseguraremos de la correcta colocación y conexión del dispositivo. Muchos vendedores o distribuidores del mercado incluyen u ofrecen la posibilidad de instalar el producto usted mismo.


En cualquier caso, es posible que nos encontremos ante una situación especial en la que hayamos decidido que es mejor instalar la campana extractora industrial nosotros mismos. Ya sea por ahorro o por cualquier otra cuestión, como la satisfacción personal con la instalación de una parte de nuestra cocina, el proceso puede ser y es más sencillo de lo que parece, siempre y cuando sigamos los principios y pasos que te comentamos a continuación. .


Antes de nada, cumplir con la normativa


Habitualmente, citamos la norma que rige la mayor parte de los aspectos de la materia y esta norma no es más que el Código de Ingeniería de la Construcción (CTE). En este código, en el documento Básico SH, que es un documento relacionado con la salud en los edificios, se indica en el tercer punto que se debe asegurar una "aire acondicionado interior mínimo".


Además de las especificaciones técnicas sobre "condiciones generales de ventilación" que podemos encontrar en este documento básico de SH, en nuestra web de mobiliario hosteleria, como ya hemos comentado, tenemos información sobre la elección de la campana extractora adecuada o la importancia de extracción de humos en el hogar.


Citamos textualmente el punto 3.1.13 de este DB HS para entender, muy fácilmente, la normativa que debemos seguir estrictamente:


“Las cocinas debe disponer de un sistema de ventilación específico con aspiración mecánica de los vapores de cocción y contaminantes. Para ello, la campana debe estar conectada a un conducto independiente de los conductos de ventilación del sistema de ventilación general de la vivienda y no debe utilizarse para extraer aire de otros usos. Cuando este conducto sea compartido por varios extractores, cada uno de ellos deberá estar provisto de una válvula automática que mantenga su conexión únicamente con la tubería abierta mientras esté en funcionamiento o con cualquier otro sistema antirretorno.


Dependiendo de las necesidades que tengamos en nuestra cocina, tendremos la necesidad de instalar una campana extractora hosteleria de un tamaño concreto. Para saber más sobre los modelos y características que deben tener nuestras campanas extractoras, tenemos, de nuevo, más información en nuestra web de mobiliario para hostelería.


En nuestra tienda online puede encontrar una amplia gama de productos para su bar, restaurante o negocio de hostelería como mesas acero inox o campanas industriales de acero inoxidable.


Si necesitas mobiliario de hosteleria entra en la página web de AIEMobiliario Hosteleria.


aiemobiliariosevilla
More actions